Científicos de Holanda recuperaron un meteorito que cayó hace seis meses proveniente de una zona ubicada entre Marte y Júpiter.

Científicos de Holanda informaron este lunes el descubrimiento de un meteorito con una antigüedad de aproximadamente unos 4 mil 500 millones de años y que probablemente puede contener detalles sobre lo que fue la creación de nuestro sistema solar.

El geólogo Leo Kriegsman fue el encargado de detallar la información con respecto a la piedra que cayó hace seis meses en los Países Bajos, y que había llegado de una zona ubicada entre Marte y Júpiter, en donde hay un gran cinturón de asteroides con muchas rocas y pequeños planetas que a veces se salen de sus órbitas.

El científico precisó que el tamaño del meteorito descubierto es igual a la talla de un puño cerrado y que este posee un peso de aproximadamente unos 500 gramos. Aseveró que este atravesó a una gran velocidad el techo de un cobertizo en la pequeña localidad de Broek, ubicada al norte de Ámsterdam.

Los expertos del Museo Nacional de Historia Natural en Leide recibieron la roca propiamente de mano de los dueños del edificio en donde cayó y estiman que el valor del meteorito es de alrededor de unos mil euros.

Cada cuatro años se producen verdaderas lluvias de meteoritos en ese país, las cuales son muy difíciles de encontrar. Este se trata del sexto meteorito descubierto en Holanda en los últimos 200 años.

Kriegsman agregó: «Podemos aprender más sobre lo que se produjo al comienzo del Sistema Solar, cuando una nube estelar se fragmentó y comenzaron a formarse minerales, y entonces empezaron a crearse planetoides por primera vez».

Hasta ahora no se le ha colocado algún nombre a este meteorito descubierto en Ámsterdam y se espera que el mismo esté en exhibición en las próximas fechas para que los habitantes de la ciudad puedan observar de cerca este pequeño pedazo del Universo en la tierra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *