El uso de WhatsApp Web en lugar de la aplicación en el móvil tiene sus ventajas, sobre todo en cuanto a comodidad.

Para quienes acostumbran a trabajar frente a un ordenador, Whatsapp Web se ha convertido en una opción bastante útil que usarla la aplicación directamente del Smartphone. A continuación, otras ventajas de esta alternativa.

  1. Escribir con el teclado de la computadora, lo que resulta más cómodo que desde la pantalla táctil del teléfono celular. Te ayuda a escribir más rápido y ver en una pantalla más grande lo que escribes y los mensajes que recibes.
  2. Copiar y pegar enlaces. Desde Whatsapp Web es mucho más fácil, al ser igual que como lo haces en Word u otra herramienta de Microsoft Office.
  3. Enviar los PDF y documentos de Word, tan solo arrastrando el archivo hasta la conversación. Aplica igual para las fotografías. Whatsapp Web te permite también descargar directamente a la computadora.
  4. Puedes usar WhatsApp mientras el móvil está cargando, mientres estés conectado a Whatsapp Web. Permite que tu teléfono se cargue sin revisarlo a cada instante y sin dejar de leer tus conversaciones.
  5. Ahorra batería porque tu móvil tiene la pantalla apagada mientras lo usas. Con el ordenador, evitas tener el teléfono encendido, evitando el consumo de tu batería.
  6. Es un arma de doble filo, puede fomentar tu productividad al igual que hacerte procrastinar. No todo es bueno, así como te ofrece facilidades, esto influiría en que en lugar de trabajar o estudiar, pierdas tiempo distrayéndote con tus chats.
  7. No necesitas instalar una aplicación para usarla, puedes conectarte a Web.whastapp.com y listo, o puedes ponerlo en cualquier ordenador. Para conectarte, abres la página, y en tu teléfono abres la pestaña de opciones de Whastapp y ubicas la opción Whatsapp Web, escaneas el código QR en la pantalla de la computadora y listo.
  8. Puedes tener Whatsapp en tu tablet y tu móvil al mismo tiempo. Haces lo mismo que en un PC.
  9. Compartir fotografías y capturas de pantalla es más rápido.
  10. Recibes las notificaciones en tu ordenador. Tu móvil sonará, pero también verás las notificaciones en el computador, al leerlas, se marcarán como leídas también en tu móvil.