Desde la madrugada del miércoles varias zonas de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar quedaron sin internet.

Desde las 12 de la noche del miércoles varias zonas de Puerto Ordaz, San Félix y Ciudad Bolívar quedaron sin Internet. El servicio se restituyó a mitad de mañana en algunos sectores, pero otros continuaban sin el servicio de ABA Cantv, el cual se mantuvo hasta horas de la noche.

De acuerdo con información de Cantv, un corte de fibra óptica entre El Tigre (estado Anzoátegui) y Ciudad Bolívar (estado Bolívar), afecta el servicio de Internet en Oriente y Guayana.

“Técnicos preparan la logística para realizar los empalmes. Ofrecemos disculpas”, decía parte del tuit que publicó la estatal en su cuenta en Twitter.

Pasada las 9:00 PM Cantv informó sobre la recuperación de los servicios en las regiones Oriente y Guayana, luego que el personal técnico empalmara la fibra óptica afectada en la vía El Tigre – Ciudad Bolívar.

Además de estas zonas que quedaron sin Internet, otros estados del país se han visto afectados en los últimos días, entre ellos Zulia.

La falla en Zulia también fue justificada con un “corte de fibra óptica producto de vandalismo entre Maracaibo y Cabimas impacta servicios en #Zulia y comunicación con el resto del país”.

Según su portal web, Cantv reportó que durante los primeros meses del año la compañía ha devuelto los servicios de telefonía e Internet a 2 mil 535 suscriptores residenciales y comerciales en el estado Monagas, tras solucionar averías en la entidad por el hurto de cables.

“El mayor número usuarios atendidos por la empresa pertenecen a la parroquia Boquerón, donde fueron restituidos 900 metros de cable que habían sido hurtados, devolviendo la conectividad a 2 mil suscriptores”.

En El Rincón de Caripito se realizó el empalme de 340 metros de cable, mientras que en los sectores La Libertad y Las Garzas fueron restituidos 130 metros de red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *