El secretario de Estados Unidos, Rex Tillerson, advirtió que Estados Unidos colaborará en la restitución de la democracia en Venezuela.

Estados Unidos se encuentra evaluando qué decisiones tomar en su relación con Venezuela tras el fraude Constituyente denunciado por la empresa Smartmatic, así lo afirmó el secretario de Estado de esa nación, Rex Tillerson. Precisó que Norteamérica sumará esfuerzos para ayudar a resolver la crisis política, económica y social que atraviesa el país petrolero.

“Estamos evaluando todas las opciones de lo que podemos hacer para colaborar en medio de la situación”, dijo Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos.

Sus declaraciones llegaron luego de que el pasado lunes el Departamento del Tesoro sancionara directamente al presidente Nicolás Maduro, a quien se le congelaron cuentas y bienes en territorio norteamericano y se le prohibió realizar transacciones. El representante del Gobierno de Estado Unidos, Rex Tillerson, condenó el arresto de los líderes de oposición venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma y calificó de preocupante la situación. Calificó también al primer mandatario venezolano Nicolás Maduro como un dictador.

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó este a todos los amantes de la libertad a condenar el régimen de Maduro en Venezuela, al que trató de dictadura, por abuso de poder y abuso de su propio pueblo.

“Venezuela merece democracia y el pueblo venezolano merece libertad”, aseguró.

Tal como lo hizo el presidente Donald Trump, que llamó dictador a Nicolás Maduro el 18 de julio, Pence advirtió que el colapso de Venezuela se ha acabado convirtiendo en una dictadura. “No solo porque el régimen organizó unas vergonzosas elecciones (…), sino porque el lunes por la noche el régimen capturó a dos prominentes miembros de la oposición, Leopoldo López y AntonioLedezma, quienes están detenidos ilegalmente mientras nosotros hablamos”, agregó en Podgorica.

El presidente Trump dijo este martes que Estados Unidos condena las acciones de la dictadura de Maduro y que responsabilizará personalmente a Maduro de la salud y de la seguridad de esos dos valientes hombres, quienes estaban en arresto domiciliario hasta el martes, cuando fueron encarcelados.