El presidente Nicolás Maduro, anunció que a partir de mañana arranca una jornada aplicar un sistema de fijación de precios máximos a rubros del Plan 50.

Nicolás Maduro entregó ante la Asamblea Nacional Constituyente, la primera Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados, o Ley de rubros del Plan 50, para establecer un nuevo control de precios.

Maduro anunció que desde este viernes inicia la jornada para determinar “precios acordados” y “precios máximos de venta al público” de 50 productos y servicios fundamentales en el país, que serán fijados y supervisados por fiscales, consejos comunales, los consejos Locales de Abastecimiento Popular.

Rubros del Plan 50

“La leche líquida, leche en polvo, mayonesa, margarina, mortadela, trigo ruso (llegarán 60 mil toneladas por mes), pastas, pescado, pollo, queso blanco duro, jamón de cerdo, jabón en panela, jabón de baño, aceite, como parte de la lista de rubros del plan 50  (…) Todos los precios hoy están inflados a más de 1000%”.

Estos son los rubros del Plan 50 anunciado por MaduroTambién entregó la Ley de los Consejos Locales de Abastecimiento Popular (CLAP), que pretende darle figura jurídica a los fiscales del Poder Popular de Abastecimiento y Precios.

“Estos fiscales populares de los procesos de producción, importación y distribución deben tener respaldo de los fiscales penales para meter preso al que haya que meter preso y se le aplique la máxima pena”.

Sobre el plan especial de adquisición de insulina, denunció que el Citibank congeló el dinero para la adquisición de 300 mil lotes de insulina en Venezuela.

Invitó a los sectores privados de la economía nacional y a la banca pública a trabajar de forma conjunta para fortalecer el aparato productivo de Venezuela.

Se refirió a la gira que realiza el presidente de la Asamblea Nacional por la Unión Europea y pidió justicia ante la ANC: “Julio Borges debería ser castigado por las leyes de la República por traidor, por los daños que está pretendiendo”.

Consideró que su principal motivación para convocar la ANC es conseguir “la paz económica”.

“Convoqué la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para restablecer la paz ciudadana y la paz política, e iniciar el camino para consolidar con bases sólidas la paz social y construir la paz económica”, indicó el Jefe de Estado.

Maduro ratificó que en 33 días de su instalación la ANC ha logrado concretar sus objetivos más urgentes: “el restablecimiento de la paz política y el camino hacia la consolidación de las bases sólidas para la paz social y la paz económica” y también “el avance hacia un Estado de justicia, de tolerancia, de armonía y de entendimiento nacional”.

“Hacia allá va el horizonte de la Asamblea Nacional Constituyente con el establecimiento inmediato de la Comisión por la verdad, y los pasos gigantes que está dando en favor de la paz y la ciudadanía”, dijo Maduro al anunciar los rubros del Plan 50.

Comentarios: 2

  1. abimael perez

    Soy chavista hasta los tuetanos, pero el presidente tiene que actuar rapido con la especulacion de los precios alli es donde tienen q buscar justicia xq los comerciantes estan matando de hambre al pueblo como es posible que un kilo de caraotas este en 45mil una mortadela supera los 100mil el queso los 70mil los huevos 70mil y pare de contar sr presidente yo la verdad como chavista desde que antes naciera el chavismo estoy muy descontento xq los precios nos estan matando de hambre con un salario pulverizado con la inflacion, nuestro comandante supremo siempre nos dijo q hay q criticar el prceso revolucionario q el con mucho amor lidero y dejo su hermoso legado. pero para ser sincero amor con mucha hambre no dura…

Los comentarios están cerrados.