Durante una rueda de prensa Pastor Javier Bertucci aseguró que es un candidato independiente sin historia política, pero con años de obra social

Anunció formalmente este domingo su decisión de postularse como candidato a la Presidencia de Venezuela y en rueda de prensa Pastor Javier Bertucci afirma ser el escogido para desbancar a Nicolás Maduro en los comicios presidenciales del 22 de abril, pero, estuvo procesado penalmente en 2010 por el contrabando de 5 mil toneladas de combustible diesel que serían llevados hasta República Dominicana tras declararlos como un solvente.

“He decidido junto al Espíritu Santo, mi familia y los líderes que me han acompañado, poner mi nombre y el liderazgo que por gracia tengo como elección a las próximas elecciones de este país. Vienen días de gloria”, dijo en rueda de prensa pastor Javier Bertucci.

A sus 48 años el líder la Iglesia Maranatha critica a la oposición por marginarse de las elecciones y dice que la fusión política-religión es lo que requiere el país para sortear una de sus peores crisis. Se le vincula con los ‘Panama Papers’, escándalo sobre paraísos fiscales, y en 2010 estuvo en arresto domiciliario por supuesto tráfico de combustible, pero él reivindica su inocencia.

“Es un error dejarle el camino libre y seguir con el discurso de que todo es trampa. Ellos siguen tomando todos los espacios. Siempre ha habido ventajismo, pero más de 50% del electorado quiere votar. ¿Por qué cercenarle ese derecho?

Asegura ser un candidato independiente, sin historia política. Tiene años haciendo obra social. Asevera que la gente no quiere un partido, sino un líder, alguien que no venga de ninguno de los dos grupos, que pueda conectar con ellos y que tenga historial social y que todos esos requisitos los llena.

Niega ser un candidato oculto del chavismo para legitimar la reelección de Maduro, y al respecto indica que quienes lo aseguran están jugando a lo que el Gobierno quiere, la decepción para que la gente no vote.

“Queremos un cambio radical. No estoy de acuerdo con gobiernos de transición donde estén los dos bandos…, No soy un vengador, no vengo a saciar la venganza de nadie, sino a levantar un país que está en el piso. La justicia llegará.

El pastor Javier Bertucci considera que los cambios se realizan por la vía política, y si se le agregan los valores, se estaría ante la herramienta más eficiente para cambiar la cultura y que si se le cambia el culto, le cambia la cultura a una sociedad por lo que cree que puede reeditar el fenómeno del pastor y candidato presidencial costarricense Fabricio Alvarado.

Matrimonio igualitario y el aborto

Asegura no ser un fanático religioso, pues considera que el fanatismo nubla la razón y para sacar este país adelante se requiere mucha lucidez, sin embargo, opina que el matrimonio igualitario con derecho a adopción puede convertirse en una distorsión social.

“Respeto la orientación sexual de cada individuo, pero nunca apoyaré una ley de este tipo”

“Estudiaríamos una ley que permitiera abortos tal vez por condiciones médicas o casos que comprometan la vida de la madre”, afirma en rueda de prensa pastor Javier Bertucci.

Religioso, empresario y ahora político

A pesar de su candidatura cabe recordar que el pastor Javier Bertucci no puede ser candidato presidencial según la Constitución, pues no es de estado seglar.

Bertucci dirige un consorcio religioso-empresarial con la denominación Maranatha, el pastor es una figura extremadamente polémica por su entramado empresarial que incluye compañías en Panamá y Miami, tal como se evidenció en documentos que forman parte de la filtración denominada Panamá Papers.

En Panamá, específicamente, mantiene registradas desde el 6 de enero de 2009 las firmas Health Supply, Todo Salud y Sky Suministros.

Mientras que en Florida se localiza una denominada Bio-Metrix Equipment, donde su socio es otro venezolano llamado Nicolás Aular Parra. Este último figura en al menos otra decena de compañías actualmente todas inactivas.

Asimismo, en fecha más reciente Bertucci creó una compañía en República Dominicana, llamada Agropecuaria Los Cedros, según el registro del 25 de septiembre de 2017. Una compañía del mismo nombre existe en el estado Yaracuy, en Venezuela, y es representada por Bertucci. Una causa judicial mercantil revela que en 2012 esa compañía formó un consorcio para la explotación y comercialización de madera con una cooperativa del estado Bolívar.

El 8 de febrero, la hija mayor de Bertucci, Raquel Rebeca Bertucci Barrios, de 22 años, conformó una empresa en el estado de Florida llamada Alimentos Los Llanos, Corp., que se suma al entramado de negocios de la familia.

Sin embargo, sin duda, el incidente más oscuro que involucra a Bertucci es el de la causa por contrabando de combustible de julio de 2010, desde el puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

En esa ocasión el predicador fue aprehendido y enjuiciado debido a que la empresa Tecnopetrol, que presidía, intentó exportar un supuesto solvente denominando Tecsol, que según las experticias resultó ser combustible diesel.

Bertucci fue poco días después beneficiado por una medida sustitutiva de la privación de libertad, que le otorgó el beneficio de casa por cárcel, pese a que los tipos penales eran de mucha gravedad.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *