Este lunes y martes se llevará a cabo la tercera reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela en Costa Rica, cuya finalidad será profundizar acerca de la crisis venezolana. Con información de la Agencia EFE.

En una nueva edición, el Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, tiene previsto iniciar el encuentro este lunes para dar paso a la tercera reunión sobre la crisis venezolana, después de no haber obtenido resultados tras dos reuniones anteriores, la primera celebrada en Uruguay y la segunda en Ecuador.

En la cede ubicada en San José, Costa Rica harán presencia representantes de distintos países, y estará encabezada por el presidente del país anfitrión, Carlos Alvarado, y la vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, declaró que para su Gobierno, la reunión en San José representa un reconocimiento de su liderazgo y el empeño diplomático por encontrar una salida política a la crisis en Venezuela.

La creación del Grupo de Contacto fue una iniciativa de la Unión Europea, quienes decidieron adelantar las reuniones tras la juramentación de Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

El principal objetivo de este grupo de representantes, es buscar una solución pacífica y democrática a la terrible situación de Venezuela ajustadas a la Constitución del país, a través de nuevas elecciones, asimismo coordinando esfuerzos internacionales para la entrada de la ayuda humanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *