Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, ofreció declaraciones desde Washington acerca de la grave situación que vive Venezuela, insistiendo en la necesidad de seguir presionando por todos los medios para desalojar el régimen de Nicolás Maduro del poder.

“El régimen criminal que hay en Venezuela es insostenible, es una amenaza para la seguridad nacional, no solo de Colombia sino de toda la Región”, acotó Ramírez.

Confirmó la presencia en Venezuela de miembros del ELN, grupos del narcotráfico internacional y grupos criminales del mundo entero, afirmando que actúan libremente en el país y son arropados por el régimen de Maduro, por esa razón recordó el llamado que viene haciendo el presidente de Colombia, Iván Duque, a que la comunidad internacional rechace categóricamente a ese régimen, entre otros.

“El mensaje del presidente Iván Duque ha sido siempre el llamado a que la comunidad internacional rechace ese régimen, a que la Corte Penal Internacional también asuma realmente sus competencias, porque ha habido múltiples violaciones de los Derechos Humanos por parte de ese régimen criminal”, afirmó la Vicepresidenta colombiana.

Asimismo señaló la importancia de que los sesenta países que están alineados con Colombia, y buscan el buen desenlace de la crisis en Venezuela, utilicen la máxima presión, “por todos los medios posibles”, para lograr la salida de Nicolás Maduro del poder, así como fortalecer el cerco diplomático que Colombia ha liderado aplicando sanciones de toda índole.

Marta Lucía Ramírez también destacó lo relevante que ha sido el apoyo del Banco Mundial para llevar a cabo el programa de inversión en la frontera con Venezuela, lo que podrá generar mejores infraestructuras y más puestos de trabajo.

“Muy importante para nosotros el apoyo del Banco Mundial en todo lo que hemos desarrollado un programa de inversión en la frontera con Venezuela, es un programa para que se construya más infraestructura, para que se establezcan nuevas empresas, para que sigamos desarrollando proyectos que nos permitan dejar el narcotráfico atrás, y que todas esas zonas, como por ejemplo El Catatumbo, tenga mejores condiciones de inversión…Colombia se está preparando para el día siguiente, a que Venezuela tenga libertad y democracia, esperamos que ese día llegue muy pronto y sabemos que esos dos países nuestros juntos, no lo va a parar nadie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *