Más de 600 atletas participarán este domingo 22 de abril en la XXVIII edición del Paso a Nado.

Autoridades del Instituto Municipal de Deporte Caroní, (Imdecaroní) dieron a conocer mediante detalles de la edición XXVIII Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní, que se realizará el próximo domingo 22 de abril, desde las 07:00 AM, con participación de más de  600 atletas.
Omar Goudett, presidente de Imdecaroní, dijo que como novedad  para este importante evento que reúne a  figuras de la natación, fueron realizadas  actividades deportivas, culturales, y recreativas en todo el Palacio Municipal y el Malecón de San Félix, comenzando con un festival de teatro, títeres, festival de boxeo y exposición de fotografía.
Agregó que el evento comenzará desde las 06:00 AM, partiendo desde Los Barrancos de Fajardo, municipio Sotillo, estado Monagas, hasta el  Malecón de San Félix, en el municipio Caroní, estado Bolívar.
Dijo que un total de 750 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad estarán resguardando la XXVIII edición del Paso a Nado.
Goudett explicó que los atletas recorrerán una distancia de 3.1 kilómetros para llegar a la meta y optar al primer, segundo y tercer lugar.

Homenajes a los pioneros del Paso a Nado

También se tiene previsto realizar un homenaje a Ángel Fajardo, Trino Hernández y Arnulfo Corrales (Tiburón del Orinoco),  primeros en cruzar las caudalosas aguas de los ríos Orinoco y Caroní en 1988.
Goudett dijo que por instrucciones del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, será realizado un homenaje al recién fallecido Luis Betancourt, trabajador de la Dirección de Salud, de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, quien durante largos años se desempeñó como organizador y verificador de la salud de los atletas.
Por su parte, Cristina Bermúdez, dijo que 11 estados, 63 clubes, son los inscritos para participar y que este sábado 21 en horas de la mañana se realizará la respectiva revisión medica a los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *