Una de las opciones de trabajo en Chile para venezolanos es de mesonero o vendedor de tienda.

Cuando de trabajo en Chile para venezolanos se trata hay una gran diversidad de ofertas. Esto, siempre y cuando, el emigrante cuente con su trámite de RUT o por lo menos el permiso temporal mientras se concreta la residencia.

La mejor forma de conseguir trabajo en Chile para venezolanos es caminando por las calles de Santiago o la provincia.

No obstante, se debe tomar en cuenta que los registros de usuarios requieren una extrema y completa data que comprende la dirección de residencia en Chile del postulante y toda la información académica y disciplinaria que tenga, por tal razón el «trabajo ilegal» se complica cada vez más.

Opciones de trabajo en Chile para venezolanos

Dentro de los trabajos en Chile más comunes para aquellos venezolanos que no cuentan con un título académico destaca el de mesonero o vendedor en tiendas. El primero suele ser una mejor opción, ya que con las propinas los empleados pueden contar con un ingreso extra.

Sin embargo, estas opciones no solo son válidas para los extranjeros sin títulos, puesto que algunos que poseen este documento, también ven esa opción viable.

Tal es el caso de Lorena Sánchez, una joven venezolana de 27 años, que al culminar sus estudios en Bioanálisis de la Universidad Central de Venezuela (UCV) tomó la decisión de irse a Chile y vivir con su hermana, otra joven de 25 años, Contador Público de la UCAB.

Lorena, inició trabajando en una tienda de zapatos ganando sueldo mínimo, cargo en el que se desempeñó durante ocho meses mientras se concretaba su residencia permanente en el país latinoamericano.

“Los primeros meses son muy duros, me tocó trabajar en una tienda y día a día pensaba en mi título, mi profesión y todo lo que me tocó dejar en Venezuela por buscar un mejor futuro» añadió.

Permisos para trabajar en Chile

El año pasado, un total de 220 mil extranjeros fueron al Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile para acreditar su residencia en el país.

En esa oportunidad, señalaron su lugar de residencia y la actividad laboral que realizaban en Chile. Entre los cuales hubo más de 23 mil venezolanos.

De acuerdo con información desprendida de los registros de 2016, en los que establecen las entregas de visas temporarias, de trabajo y para estudiantes, la presencia de los venezolanos se integró entre los más de 477 mil que viven en Chile.

Frente a la gran cantidad de extranjeros en el país suramericano, el Departamento de Extranjería y Migración del Gobierno chileno explicó que si un migrante desea trabajar mientras su visa está en trámite “deberá solicitar un permiso especial de trabajo para solicitantes de visa de residencia, que tiene una duración de cuatro meses”.

Asimismo, específicó que en el caso de querer renovarla “la persona en vez de presentar la Tarjeta de Turismo debe acompañar certificado de registro de PDI, copia de cédula de identidad, certificado de antecedentes, de cotizaciones de AFP e Isapre y otro de vigencia de contrato o nuevo contrato”.

Vale acotar, que en los registros de la PDI se reflejó que de los más de 23 mil venezolanos que declararon su residencia en el país hay tres profesiones mayoritarias: ingenieros, estudiantes y contadores.

Recomendaciones para buscar trabajo en Chile.

1) ESTATUS: ningún país es fácil para iniciar, sin embargo, Chile es uno de los que mayor oportunidad brinda para tramitar los papeles.

2) CV: es recomendable tener un formato de currículo actualizable cada cierto tiempo para consignarlo entre los requisitos solicitados.

3) OFERTAS: diariamente, se publican cientos de ofertas con diversos vacantes y condiciones en las que puede postularse.

Comentarios: 16

  1. oswaldo valecillos

    la pregunta es si como chófer de gandola se consigue empleo y cuales son los requisito para llevar en chile para poder hacer ese tipo de trabajo que mejor se hacer

  2. wilma garcia

    tengo experiencia en el ramo de cosmetica capilar como vendedora de calle. trato con clienters de forma directa . que posibilidades hay en su pais de conseguir trabajo

  3. Manuel Avila

    buenas tardes soy de venezuela soy tecnico medio en refrigeracion domestica graduado en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista tecnico medio en instrumentacion industrial ghraduado en ORT (cied) tecnico superior en instrumentacion industrial graduado en el IUTC (INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO DE CABIMAS )5 años de experiencias en taladros de reparacion y perforacion petrolera como instrumentista

  4. naileth gonzalez

    Buenas tardes vivo en venezuela loca con ganas de salir corriendo y me pregunto si existe un convenio con algun empleador que me cancele el pasaje y me lo descuentan por nomina,,,,,por favor plisss

  5. JOSE VICTOR ROJAS RUJANO

    Buenos Días, Soy venezolano y me encuentro en Santiago de Chile buscando trabajo, tengo pocos días y necesito trabajar urgente. tengo mi permiso de residencia y estoy tramitando mi RUT. Soy T.S.U en Informática y tengo el 8vo Semestre en docencia de Informática.

    1. angela

      Hola Conseguiste yo estoy en la misma aunque soy tsu y mi experiencia es sqlrpgle en plataforma AS/400 en mi caso es que aun estoy en vzla. y soy una persona mayor de 50 crees que pueda tener oportunidad? gracias

  6. Miguel Dominguez

    Soy profesor de Inglés 27 años de servicio de preescolar, educación básica, primaria y segundaría trabajo con diferentes métodos de aprendizaje y estoy disponible. miguel19051962@hotmail.com telefono 04140270536-04241652146

  7. Roberto Lindsay

    Busco técnico eléctrico y/o electrónico. Para instalación de semáforos y otros temas
    relacionados con fibra optica

  8. Maria Santander

    Soy Contador Publico con experiencia en el are de 20 años, actualmente trabajo de manera independiente en venezuela tengo una empresa de asesoria contable y de tecnologia. Necesito poder obtener la posibilidad de un empleo en chile debido a que en venezuea cada dia se hace mas dificil la situacion economica.

    Que requisitos debo cumplir para trabajar en el area de mi profesion

  9. “Importante Centro de Atención y Desarrollo Infantil necesita Sub-gerente Administrativa y Coordinadora comercial, para desempeñar funciones contables, comerciales, administrativas y de control.
    Buscamos una profesional de hasta 40 años, Administradora de Empresas o equivalente, con experiencia mínima de 2 años en cargos similares, pro activa, metódica, ordenada, para asumir la responsabilidad del manejo y control interno del Centro, reportando semanalmente a la Gerencia. Sede del cargo en Las Condes.
    Se ofrece: Grato ambiente de trabajo, trabajo estable, buen nivel de renta y muy buenas opciones de desarrollo profesional de acuerdo a desempeño.
    Enviar curriculum vitae, fotografía y pretensiones de renta al E-mail: loferod@gmail.com

  10. Luis

    Buenas, soy Venezolano con pasaporte, certificado de antecedentes penales, etc. esperando para poder tramitar la visa de responsabilidad democrática se agravó la situación del apostillamiento y por ello aun no empiezo ese trámite. me gustaria saber sí, alguien esta en posición de darme un empleo para así solicitar la visa por contrato de trabajo. tengo posibilidades de pagar el viaje mi problema está en la visa. tengo experiencia laboral de 3 años. medio año en ventas y 2 años y medio como trabajador independiente.

  11. Gabriella

    Buenas noches! Desde Septiembre estoy gestionando para poder llegar a Chile a trabajar legalmente, pero lamentablemente debido a todo el tardío proceso que representa la apostilla y todo lo relacionado a esos trámites no se me ha hecho posible lograr el cometido. Mis antecedentes se vencieron en el intento. Deseo de corazón poderme ir, pero lo quisiera hacer con bases firmes. Mi hermano vive allá desde hace 2 años y está feliz con su trabajo y con ese País que le abrió las puertas para un futuro mejor. Yo, anhelo lo mismo. Si alguien de allá me puede ayudar a contactar un trabajo y así poder viajar y tramitar Visa de Contrato estaría más que agradecida. La verdad es que Vzla está pasando una situación delicada y no es fácil estar aquí. Tengo 30 años, soy Técnico Superior en Administración, sin embargo desde que tengo 18 años comencé a trabajar para poder pagar mis estudios y me quedé en el ramo Farmacéutico. Soy Auxiliar de Farmacia desde ese entonces.
    Estaré atenta a cualquier ayuda! Gracias.

Los comentarios están cerrados.