Las ofertas de trabajos en Ecuador para venezolanos, suelen estar más orientadas hacia los profesionales, a pesar de que hay muchos que han iniciado su propio negocio para sobrevivir.

«Yo soy ingeniero y me vine para acá a vender arepas, pero no me importa porque vivo feliz», así expresó Oriana Gómez, una joven de 25 años de edad residenciada en territorio ecuatoriano. En esta entrega encontrarás los trabajos en Ecuador para venezolanos.

Al igual que Oriana, gran parte de la población de Venezuela ve como única opción para superar la crisis huir del país caribeño. Latinoamérica es una de esas opciones vistas por los criollos para arrancar de cero y en el caso de Ecuador existe un porcentaje mayor de trabajo.

Las principales ciudades para encontrar trabajos en Ecuador para venezolanos son las ciudades de Quito y Guayaquil. Siendo esta última la localidad más poblada del país y la que mayor concentración industrial tiene, mientras que Quito es el mayor centro empresarial.

Búsqueda de trabajos en Ecuador para venezolanos

Estás son las ofertas de trabajos en Ecuador para venezolanos

Para conseguir trabajo siendo extranjero en Ecuador, lo primero que hay que hacer es tramitar la visa; sin embargo, gracias a la Ley de Movilidad Humana que entró en vigencia en enero del año pasado, los venezolanos tienen la ventaja de poder ingresar y estar en estado “legal” durante tres meses solo con presentar su cédula de identidad al momento de ingresar al país.

No obstante, el Ministerio del Interior de Ecuador informó que los extranjeros que no tengan regularizada su situación en el país, podrán legalizar su estatus y evitar las multas por infracciones migratorias hasta el próximo 18 de marzo.

Una vez obtenida la visa y carta de empadronamiento, puede solicitar en el edificio principal del Seguro Social (IESS) el código para que puedan cotizarle en el mismo y comenzar la tarea de trabajo.

Trabajos en Ecuador para venezolanos

Las ofertas de trabajos en Ecuador para venezolanos, suelen estar más orientadas hacia los profesionales, a pesar de que hay muchos que han iniciado su propio negocio para sobrevivir y les ha resultado un gran éxito.

La profesión más buscada es la de docente, puesto que en el Ecuador apuestan por absorber los talentos de gran nivel académico con sello venezolano.

Una de las iniciativas del Gobierno ecuatoriano es el programa “Prometeo Viejos Sabios”, que busca fortalecer las capacidades de indagación en sus instituciones públicas a través de la vinculación de investigadores extranjeros con títulos PHD.

Tal como destacó la Agencia de Noticias Andes de Ecuador, entre los beneficios ofrecidos para los profesores venezolanos, están los pasajes aéreos ida y vuelta hasta por tres mil dólares; una mensualidad de vivienda por 500 dólares; un salario para el docente investigador o experto por el período de su estadía que oscilará entre cuatro y seis mil dólares, según su experiencia y conocimientos.

Situación de los venezolanos en Ecuador

La ola migratoria hacia el suelo ecuatoriano por parte de los venezolanos aumenta con el pasar de los días. El puente de Rumichaca, que une a Colombia con Ecuador, se congestionó el mes de enero producto del arribo de miles de ciudadanos de Venezuela.

Un funcionario de la oficina de Migración de Ecuador aseguró a la prensa del país que se atiende un promedio de 3 000 trámites diarios de extranjeros. De ellos, un 85% es de venezolanos, que declararon venir con fines turísticos.

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.