El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, reconoció que en el país existe una crisis pero negó que la misma fuera humanitaria.
«Ellos (OEA) hablan de una crisis humanitaria que causa refugiados, pero no es así, es una crisis económica que produce emigrantes», aseveró.
Al salir de la sesión extraordinaria que realizó la OEA, donde debatieron «la situación humanitaria que vive la población venezolana y su impacto en los países de la región», Moncada indicó que todo fue un “teatro” con intenciones de invadir al país.
«Con medias verdades y absolutas mentiras se está construyendo un caso, que es el caso de la intervención en Venezuela (…) Aquí hay un teatro montado», concluyó.
La cita fue convocada por los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, donde el tema central fue la crisis en Venezuela, tesis que generó notas de protestas por parte de Moncada.
En este sentido, Moncada acusó a la OEA de buscar «desestabilizar» a Venezuela días antes de realizarse los cuestionados comicios presidenciales previstos para el 20 de mayo, donde Nicolás Maduro busca perpetuarse en el poder.