Este vienes, Juan Carlos Gutiérrez, abogado del opositor Leopoldo Lopez denunció que irrumpieron en la residencia del preso político funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) violando las órdenes judiciales

“Nuestra Constitución y las normas internacionales establecen que el hogar doméstico es inviolable, el derecho a la protección de la familia (…) Bajo ningún concepto el hogar puede ser afectado por una autoridad salvo que exista una orden judicial”, sostuvo Gutiérrez en rueda de prensa.

El jurista aseguró que certificaron en el tribunal que lleva el caso que “no se ha emitido ninguna orden judicial que justifique la presencia de funcionarios policiales en el interior” de la residencia del político.

Lilian Tintori, esposa de López, denunció este jueves que integrantes del Sebin entraron bruscamente en su domicilio la noche del miércoles sin orden legal y con armas. Aseguró que la custodia de su marido tiene que hacerse fuera de la vivienda.

Gutiérrez afirmó que la orden del tribunal es de “custodia externa”. Especificó que “no puede ingresar un funcionario policial al interior de la vivienda sin una orden del juez o sin el consentimiento de quienes la habitan”.