El Gobierno de Estados Unidos suspendió “con efecto inmediato” todas las sanciones económicas contra Christopher Figuera, quien era jefe de inteligencia de Venezuela. 

Mike Pence, vicepresidente estadounidense, anunció través de un discurso en el Departamento de Estado, que “Estados Unidos remueve todas las sanciones sobre el general Manuel Christopher Figuera con efecto inmediato”,  después de que el mismo avalara el pasado 30 de abril el alzamiento militar en contra del régimen de Nicolás  Maduro.

Asimismo, Pence destacó que Washington espera que este acto logre sugestionar a otros militares de alto rango en Caracas para que brinden su apoyo al presidente interino Juan Guaidó.

“Estados Unidos considerará el levantamiento de las sanciones a todos aquellos que defiendan la Constitución y apoyen el estado de Derecho. Espero que las acciones que nuestra nación está tomando hoy animen a otros a seguir el ejemplo del general Christopher Figuera”, acotó Pence.

El Vicepresidente estadounidense también se refirió al Tribunal Supremo de Justicia, el que avala a Nicolás Maduro, como un órgano de manipulación política enervando su mandato constitucional, complaciendo a un régimen que usurpa la democracia, y advirtió que Estados Unidos responsabilizará a sus veinticinco magistrados por sus acciones. 

“Es hora de que el Tribunal Supremo de Venezuela regrese a su propósito fundacional. Si el Tribunal Supremo de Venezuela no regresa a su mandato constitucional para defender el estado de Derecho, Estados Unidos responsabilizará a los 25 magistrados por sus acciones”, destacó. 

De igual manera, Mike Pence, informó que en el mes de junio el buque hospital de la Marina estadounidense, USNS Confort, volverá a mares cercanos a Venezuela y se quedará durante cinco meses para ayudar a los países vecinos que han albergado a más de tres millones de venezolanos que han huido por la debacle económica en que se encuentra el país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *