Opositores venezolanos y la comunidad internacional se pronunciaron este miércoles tras la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, cuando salía de la sede del partido AD ubicada en La Florida.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano denunciaba sobre las 6:35 de la tarde, haber sido abordado por el SEBIN cuando salía de la sede de AD, y que al negarse a salir de su vehículo, los funcionarios utilizaron una grúa para trasladarlos de manera forzosa al Helicoide.

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, alertaba de la situación a través de sus redes sociales, calificando la detención arbitraria de Zambrano como un secuestro por parte del régimen con la finalidad de desintegrar la AN.

Del mismo modo la líder opositora María Corina Machado, destacó el nivel tan alto de represión al que ha llegado el régimen con el secuestro del Vicepresidente de la Asamblea Nacional y alertó sobre la posible detención de nueve diputados más.

Asimismo, el embajador Diego Arria, el doctor Pablo Aure y el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, entre otros, comunicaron a través de sus redes su malestar sobre la cantidad de diputados detenidos, y sobre el modus operandi del SEBIN para lograr la detención de Édgar Zambrano.

La embajada virtual de los Estados Unidos en Venezuela también se pronunció calificando la detención como un acto ilegal e inexcusable, advirtiendo que si a el diputado de la AN no lo ponen en libertad inmediatamente habrá consecuencias.

Horas más tarde después de hacerse pública la noticia el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y los cancilleres de Colombia, Chile y Perú, mostraron su repudio ante el hecho perpetrado por el régimen de Maduro y pidieron la liberación de Zambrano.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *