La serie animada Los Simpson superó los 635 episodios que Gunsmoke tenía como la emisión con más capítulos transmitidos en horario central de Estados Unidos

La serie animada Los Simpson, creada por el estadunidense Matt Groening, continúa batiendo récords, y este domingo 29 de abril, superó los 635 episodios que Gunsmoke tenía como la emisión con más capítulos transmitidos en horario central de Estados Unidos.

De acuerdo con medios internacionales, tras la renovación de la temporada 30, la serie conseguiría alcanzar la cifra de 669 episodios, de hecho al ser confirmada, el personaje Homero Simpson hizo una referencia de su logro al gritar: «en tu cara Gunsmoke», en alusión a la serie que vencerían.

Inclusive, en la transmisión 635, el show hizo un homenaje al programa que igualaba, cuando el padre de la familia comentó que iban a dejar atrás a Gunsmoke, aunque Bart intervino para recordar que la serie del Oeste también tuvo episodios en la radio.

Desde su creación en 1989, la familia amarilla más popular de la televisión, cosecha varios éxitos, desde sus 32 premios Emmy, hasta las curiosas predicciones a los que el programa acierta, y hoy a sus 29 años, rompen un récord más.

Los Simpson: la película

El personal de producción de la serie había considerado realizar una adaptación cinematográfica de Los Simpson desde los comienzos de la serie para poder aumentar la duración del programa y animar secuencias demasiado complejas, en opinión de los creadores de la película, para una serie de televisión.​ Finalmente, los productores Matt Groening, James L. Brooks, Mike Scully, Al Jean y Richard Sakai comenzaron su desarrollo en 2001. El equipo de redacción estaba compuesto por los productores y además contaba con la mayoría de los guionistas de las primeras temporadas de la serie: David Mirkin, Mike Reiss, George Meyer, John Swartzwelder, Jon Vitti, Ian Maxtone-Graham y Matt Selman. El guion fue reescrito más de un centenar de veces, incluso después de realizada la animación, lo que supuso que muchas escenas fueran suprimidas. La película fue dirigida por David Silverman y producida por Gracie Films y 20th Century Fox, productores también de la serie de televisión. Se estrenó los días 26 y 27 de julio de 2007 en Estados Unidos, España, Centroamérica y Sudamérica, y el 1 de agosto en México.

La película parodia dos grandes temas contemporáneos, la religión y el medio ambiente.4​ Recaudó 96 millones de dólares en 71 países en su primer fin de semana: 30,7 millones de dólares el día de su estreno en Estados Unidos, 27,8 millones de dólares en el Reino Unido, 9,7 millones de euros en España y tuvo éxito en la mayoría de los países de Hispanoamérica, batiendo récords de taquilla en Argentina, Colombia, Chile y Uruguay.5​6​7​

En general, la película obtuvo una buena crítica en Estados Unidos, aunque algunos medios como la revista Empire la criticaron duramente.​ En España, la mayoría de críticas otorgaban una buena nota a la película y destacaban que aunque no estaba al mismo nivel que los mejores episodios de la serie, contenía algunos momentos muy divertidos. Asimismo, en ocasiones se criticaba que no era más que un episodio pero de más duración.​ En Hispanoamérica, hubo un intento de boicotear la película por parte de los actores de doblaje que prestaron su voz en las primeras 15 temporadas de la serie porque la empresa que realizaba el doblaje se comprometió ante la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México a que las voces originales iban a hacer el trabajo de doblaje de la película, pero incumplieron lo acordado. También entre un sector minoritario de seguidores de la serie hubo un intento de boicot porque opinaban que el cambio de doblaje iba en detrimento de la calidad.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *