Cientos de trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se han sumado al éxodo de venezolanos emigrando. La falta de personal capacitado ha obligado al gobierno nacional a cubrir estos puestos de trabajo con el plan Chamba Juvenil.

Así lo denunció Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, quien califica la medida de “grave y peligrosa”.

El experto petrolero, José Toro Hardy aseguró que el uso de mano de obra no capacitada en la industria petrolera “indica la ignorancia de quienes la dirigen”.

Algunos trabajadores que prefieren no ser identificados también denunciaron la situación, la que resulta altamente peligrosa. Dicen que con esta decisión pueden elevarse los riesgos labores, que ya han venido incrementado en los últimos años.

El presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo aunque no se ha pronunciado públicamente al respecto, cuentas oficiales del sector petrolero ya han publicado reuniones de trabajo entre directores ejecutivos de las regiones y jóvenes del plan Chamba Juvenil.

El plan Chamba Juvenil es un plan dirigido a la juventud entre 15 y 35 años de edad, con el propósito de incorporarlos a la ocupación laboral y productiva, en áreas orientadas a la satisfacción de necesidades humanas, identificadas a través del instrumento del Carnet de la Patria, enmarcado en el Movimiento Somos Venezuela.

Los sujetos en atención son:

1) Jóvenes Universitarios Desocupados.

2) Jóvenes no Escolarizados.

3)Madres solteras y jóvenes con carga familiar

4)Jóvenes en situación de calle.

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios: 1